0

Su carrito esta vacio

Número de items:0

Total del pedido:$0.00

Blog

Las 13 papelerías más antiguas y mágicas que merecen una visita obligada

Desde siempre el papel ha sido para muchos el impulsor de sus sueños, convirtiendo las papelerías en auténticos templos de culto a su inspiración. Escribir, crear, sentir y soñar. ¡Son tantas las emociones que se viven tras la metamorfosis creativa del papel! Hoy te invitamos a hacer una excursión por las papelerías más antiguas de España, aquellas donde pasado y presente se funden para que el futuro también se escriba y se transforme con el papel y su extensa familia de aliados.

Las papelerías antiguas, esas que los modernos denominan vintage o retro, han sido testigos del devenir de la Historia.

En las calles dominaban los tiempos convulsos con el sonido y los estragos de guerras, represión y pobreza. El paso de los años envolvía el aire de nuevas esperanzas y el estallido de la democracia, con una sociedad que se modernizaba y aprendía de sus errores a un ritmo frenético.

Pero, mientras el mundo tomaba su curso, dentro de estas papelerías solo se hablaba el lenguaje de los sueños, la creatividad y el ingenio.

Abrir sus puertas y sentir el olor del papel era adentrarse en una nuevo mundo, una suerte de Narnia de la inspiración.

Hoy todavía es posible sumergirse entre papeles, libretas y estilográficas con la misma pasión que hace más de un siglo.

Aunque los grandes gigantes del comercio monopolizan las calles y avenidas más céntricas de las ciudades españolas, todavía hay librerías y papelerías con más de 100 años de historia a sus espaldas que luchan como espartanas por defender su singularidad y seguir cautivando a un público selecto y amante del detalle.

La belleza de sus fachadas modernistas, el dominio de la madera y esos escaparates que atrapan las miradas paralizan al transeúnte en su paseo.

Parafraseando a Coco Chanel, estos comercios son bellos porque han decidido ser fieles a sí mismos, yendo contracorriente. Más allá de mostrar productos, seleccionan, recomiendan, sugieren y transmiten pasión.